La Montanera

Un año más nuestros cerdos Ibéricos de Bellota han disfrutado de su manjar más deseado “LAS BELLOTAS”, hemos tenido una buena montanera , los cochinos han campando a sus anchas aprovechando todos los recursos de las inmensas Dehesas donde crecen.

Continue reading

Cortados a cuchillo

En Dehesa del Conde nos esforzamos cada día por ayudarte y hacer la vida más fácil a todos nuestros clientes y amigos, con ese fin hemos desarrollado la línea de jamones y paletas cortados a cuchillo.

Continue reading

El cuidado en nuestro secadero

Muchos son los cuidados y labores que tienen lugar hasta que el Jamón y la Paleta de Bellota 100% Ibérico de Dehesa del Conde llega su mesa, y en ese proceso, nuestros secaderos naturales  situados en Talavera la Real provincia de Badajoz, juegan un papel fundamental, son unas instalaciones modernas que cumplen con los más estrictos parámetros de calidad. Las piezas pasan los controles de calidad que hacen que éstas lleguen a los consumidores con unos criterios de calidad y sabor inmejorables.

En nuestras instalaciones, el Maestro Jamonero controla la temperatura y humedad con el fundamental apoyo del clima extremeño, que concede a los jamones y paletas de Dehesa del Conde esa potencia y sabor inconfundibles de Extremadura. El cuidado y mimo que todos los profesionales de nuestra empresa, hacen que año tras año la calidad de todos nuestros productos ibéricos vaya en aumento, así como el reconocimiento en diversas ferias y eventos a los que Dehesa del Conde asiste con regularidad. Un claro ejemplo es la pasa edición del Salón de Gourmets dónde nuestro stand fue continuamente visitado por asistentes y representantes de establecimientos, restauración, etc.

Comprar Jamón Iberico Bellota Extremadura

Jamón Bellota 100% Ibérico

Disfruta de un producto excepcional, disfruta de Dehesa del Conde.  

Escoger un buen Jamón Ibérico

En Dehesa del Conde queremos darte algunas claves para saber diferenciar un Jamón Ibérico de otros; ya que a todos nos complace deleitarnos cuando consumimos un buen Jamón Ibérico, pero bien sabemos que la calidad de este manjar está directamente influida por la alimentación que hayan tenido los cerdos de los que provenga, así podemos distinguir entre 3 tipos fundamentales de cerdos en base a su dieta:

Jamón de Bellota Ibérico: En este caso el cerdo del que proviene ha sido criado a base de cereales y leguminosas en la primera parte de su vida y en régimen de MONTANERA en la etapa final, alimentándose de los recursos propios de La Dehesa Extremeña, comiendo Bellotas, pastos, raíces, etc…., lo que confiere al producto final su tan característicos aroma, sabor y textura.

Jamon bellota

Jamón de Bellota 100% Ibérico

Jamón de Cebo de Campo Ibérico: que ha sido alimentado toda su vida a base de cereales y leguminosas en total libertad, campando a sus anchas por nuestras extensas Dehesas. Si fuera solo “de cebo” a secas, el animal habría permanecido en instalaciones cerradas en régimen “intensivo”

Jamon Cebo Campo

Jamón Cebo Campo 50% Ibérico

Esperamos que esta información os sea de utilidad a la hora de adquirir el próximo Jamón, pero eso sí, con la calidad y excelencia propias de Dehesa del Conde.

Una forma más de comer Jamón Ibérico: Taquitos

En Dehesa del Conde queremos que disfrutes del sabor y aroma de todos nuestros productos, esta semana te damos unos consejos para que utilices nuestros taquitos de Jamón Ibérico de Bellota como prefieras.

Ya sea porque tengas en casa tu jamón ibérico deshuesado en sobres al vacío + taquitos, o bien, porque hayas pedido un Jamón y esté cercano a terminarse, los taquitos es la mejor manera de aprovechar la pieza, cuándo ésta no le queda mucho para terminarse y no hay manera de cortar a cuchillo más lonchas.

Como simple aperitivo, acompañado de un Vino Tinto o Cerveza es ya un manjar delicioso; pero en Dehesa del Conde queremos darte algunas ideas que seguro podrás utilizar en alguna
ocasión.
1. Para platos de pasta, sea del tipo que sea, el Jamón Ibérico en taquitos, es un
ingrediente ideal en platos de pasta con tomate, por ejemplo.
2. Para hacer croquetas caseras, es el ingrediente ideal. Además desde nuestro blog te
damos un consejo, hierve nata líquida con un hueso de jamón y algunos taquitos,
cuélalo y usa esa nata para la bechamel de las croquetas… ¡Simplemente Delicioso!
3. Verduras con Jamón, unas judías, guisantes, alcachofas…cualquier verdura combina
perfectamente con nuestro jamón ibérico de bellota.
4. Guarnición de ensaladas, gazpachos o salmorejo. En verano un buen gazpacho o
salmorejo no sabe igual si utilizas taquitos de jamón de mala calidad. Prueba con los
taquitos de cualquiera de nuestros jamones, notarás la diferencia.
5. ¿Fan de los huevos fritos con patatas? Añade unos taquitos y dale el toque de sabor
que le falta.
6. Relleno para pescados al horno, utiliza unos taquitos de jamón junto con otros
ingredientes para rellenar una trucha o salmón.
Puedes probar nuestros taquitos de jamón ibérico al comprar algunos de nuestros productos,
ya sean Jamones en piezas enteras que desde nuestra fábrica te loncheamos a cuchillo y
envasamos al vacío, o en nuestro Jamón Ibérico de Bellota 30 sobres + taquitos.

 

Receta Atún a Baja Temperatura con Jamón de Bellota 100% Ibérico y Pisto

INGREDIENTES 

4 lomos grandes de atún, unos 600 gamos

150 gramos jamón ibérico o de bellota

1 cucharada aceite de oliva virgen extra

Para el pisto:

1 pimiento

1 berenjena

1 tomate

1 calabacín

1 cebolla pequeña

Cucharadas aceite de oliva virgen extra

Al Gusto Sal

1 corta todos los vegetales en cuadros, excepto la cebolla que se cotara en juliana (tiras), calentar una sartén a fuego medio, cuando esté caliente echar los vegetales, revolver durante 5 minutos, le bajamos al fuego un poco mas y dejamos por 3 minutos más. Luego retirar del fuego. Dejar el Jamón de Bellota 100% Ibérico por al menos 4 horas antes de servirlo.

2. Para el atún precalentar el horno a 90º grados, poner los lomos de atún en una olla con tapa que sea para horno, rociarlos con un poco de aceite de oliva  y dejarlos con esa temperatura ya mencionada anteriormente durante 15 minutos.

3. una vez listos el atún, armamos el plato poniendo una loncha de Jamón de Bellota 100% Ibérico como base luego el lomo de atún, un poco de pisto, luego otro lomo de atún, otra loncha de  de Jamón de Bellota 100% Ibérico y para finalizar otro poco de pisto

¿Qué son esos punto blancos que hay en el Jamón Ibérico?

¿Te ha pasado que has abierto un jamón recién comprado y has visto que tiene unos puntitos blancos y brillantes?

Pues esos puntos blancos son parte del jamón y que se forman durante el periodo de curación, por lo que la presencia de estos cristales son signo de un producto de buena calidad.  Esos puntos blancos se llaman cristales de “Tirosina”, uno de los 20 aminoácidos que forman las proteínas. Este particular aminoácido es beneficioso para nuestra salud ya que:

  •   Es importante para nuestro metabolismo y sistema nervioso central
  • Es precursor de la adrenalina y la dopamina (regula nuestro estado de  ánimo)
  • Ayuda a reducir la grasa corporal ya que minimiza su absorción.
  • Tiene un efecto positivo en la mucosa de la piel y el pelo ya que ayuda a la producción de melanina.

Por lo tanto los cristales de Tirosina no solo son beneficiosos para nuestra salud, sino que también asegura que el producto ibérico ha pasado por un correcto proceso de curación y maduración. Pero sobre todo, son indicativos de una correcta alimentación del cerdo ibérico.

Así que para la próxima compra ya sabes que este es un punto a favor para que el sabor sea único e indiscutible